Servicios

Defiendo eficazmente los intereses de quienes se ven implicados en un proceso penal en cualquier situación sea acusado, denunciante, víctima, detenido, querellante, perjudicado, responsable civil, etc.

A modo de ejemplo del amplio abanico de asuntos que gestiono en el ámbito del derecho penal, enumero los siguientes servicios dada la frecuencia con la que son solicitados:

Asistencia letrada al detenido en dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía, Guardia Civil, etc.) así como en juzgados y tribunales de toda índole y jurisdicción (Juzgados de Instrucción, Centrales de Instrucción,...)

Acusación penal. Interposición y seguimiento de denuncias y querellas. Ejercicio de la acusación particular y la acción popular.

Reclamación de indemnizaciones civiles y administrativas derivadas de faltas y delitos contra todo tipo de personas físicas o juridicas, públicas o privadas.

Defensa en el proceso penal. Actuación en vistas, intervención en diligencias (declaraciones, testificales, informes periciales,…) y estudio, redacción y presentación de escritos de todo tipo en juicios ordinarios, procedimientos abreviados, juicios rápidos, juicios de faltas, tribunales del jurado, procesos de habeas corpus, procedimientos de menores, procesos especiales, órdenes europeas de detención y procesos de extradición pasiva.

Tipos de delitos abarcados. Delitos económicos: apropiación indebida, estafa, falsedades, delitos societarios, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsificaciones, etc. Delitos contra la persona: lesiones, homicidio, asesinato, etc. Delitos de tráfico: alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carné, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. Delitos contra el patrimonio: robo, hurto, receptación, daños, defraudaciones, etc. Delitos contra la salud pública: tráfico de estupefacientes. Delitos administrativos y políticos: cohecho, prevaricación, urbanísticos, tráfico de influencias, malversación, fraudes, negociaciones prohibidas, corrupción e infidelidad en custodia documentos Delitos contra la hacienda pública. Violencia de género. Delitos contra el honor: calumnia e injuria. Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones, tortura y contra la integridad moral. Delitos contra la seguridad social y los derechos de los trabajadores. Delitos contra la libertad sexual. Delitos contra la intimidad: descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada. Delitos contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, etc. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial. Delitos contra los ciudadanos extranjeros (tráfico de personas). Delitos contra la administración de justicia: prevaricación, encubrimiento, acusación y denuncias falsas, simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional, quebrantamiento de condena. Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas, blanqueo de capitales, violencia de género, etc.

Actuaciones en medidas cautelares. Solicitud de adopción, modificación u oposición a medidas adoptadas en el proceso penal: detención, prisión provisional, libertad provisional, fianzas y embargos, prohibiciones de comunicación y/o acercamiento a personas o asistencia a determinados lugares.

Recursos penales. Impugnación de sentenicas, autos y resoluciones judiciales de trámite o definitivas ante el juzgado de instrucción, audiencia provincial, tribunal superior de justicia, juzgado central de instrucción, sala de lo penal de la audiencia nacional, tribunal supremo, tribunal constitucional y el tribunal europeo de derechos humanos. Revisión de sentencias.

Ejecución penal. Solicitudes de suspensiones y sustituciones de pena. Visitas a clientes en centros penitenciarios de toda España. Solicitudes del tercer grado penitenciario. Peticiones de libertad condicional. Solicitudes de indulto.

Cancelación de antecedentes policiales y penales.

Reclamación de daños y perjuicios sufridos por funcionamiento anormal de la Administración de Justicia y error judicial. En particular, perjuicios irrogados por la prisión preventiva indebida.

Derecho Penitenciario, entre otras cuestiones: ingresos en prisión, comunicaciones, regímenes de clasificación (primer grado, segundo y tercer grado y libertad condicional), progresiones y regresiones de grado, visitas a prisión, solicitud de permisos ordinarios y extraordinarios, etc.